Información. Noticias

26 de Septiembre de 2014

La alianza entre EGEDA, Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, y Safe Creative ha posibilitado que la plataforma online, www.safecreative.org, sea líder mundial en registro, información y gestión de Propiedad Intelectual

EGEDA, entidad de gestión que representa y defiende los derechos de los productores audiovisuales y cuyo crecimiento y desarrollo está orientado hacia el territorio iberoamericano, apuesta por Internet como un espacio de oportunidad que hay que saber desarrollar y regular en beneficio de todos.

Safe Creative, que nació como la primera plataforma de registro digital de propiedad intelectual en el mundo, es hoy es la referencia en internet en esta categoría, siendo el líder mundial. El registro de obras facilita al autor una prueba de autoría, basada en la tecnología.

El Registro de Propiedad Intelectual de Safe Creative permite registrar cualquier tipo de obra y en su versión básica es totalmente gratuito. Para el autor o titular de derechos se ha convertido en una herramienta que le aporta seguridad y protección en el entorno de la red. Desde el comienzo de su colaboración y apuesta en común, los equipos de EGEDA y SAFE CREATIVE han trabajado con el objetivo común de dotar a la red de mayor transparencia e información sobre las obras audiovisuales y que esto a su vez permita incrementar los niveles de seguridad y protección.

Desde hoy se puede registrar no sólo cualquier tipo de obra, sino también los derechos que se tengan sobre ella. De esta manera, productores, guionistas, autores, distribuidores, etc, podrán inscribir de forma declarativa los derechos que tengan sobre la obra en la plataforma. Este proceso de auto regulación ágil y sencillo, permite informar a terceros de la situación de la obra, cómo poder disponer de ella y con quién contactar para ello, por lo que sin duda dotará a las operaciones comerciales de un mayor nivel de seguridad.

El Registro, que cuenta actualmente con más de 135.000 usuarios y prevee superar en los 200.000 usuarios en un año, registra más de 1.000 obras al día desde 150 países diferentes. Según el Director Gerente de EGEDA, Oscar Berrendo: "Internet es un nuevo espacio que nos exige a todos encontrar nuevos códigos de orden donde, partiendo del respeto a los derechos de todos, podamos aprovechar las grandes ventajas que nos ofrece. Para nosotros la alianza sellada con Safe Creative es un paso más, dentro de la estrategia de desarrollo de nuestra actividad en internet y estamos convencidos que la seguridad que aporta el Registro Digital de Safe Creative nos permitirá seguir construyendo en la red y desarrollando nuevas formas de gestión y nuevos modelos de negocio."

Según el Consejero Delegado de Safe Creative, Juan Redondo: "La información y la seguridad son elementos claves para construir nuevos modelos de negocio en la red. Avanzar en esta dirección nos permitirá desarrollar el verdadero potencial que tiene internet. Para nosotros contar con la experiencia de EGEDA ha sido un salto cualitativo importante y estoy convencido que esta alianza nos permitirá avanzar mucho más deprisa."

© EGEDA. Todos los derechos reservados
aribsan
crea sgr
e-dato
filmotech.com
foro EGEDA fipca del audiovisual iberoamericano
iberfilmamerica
Premio Cinematográfico José María Forqué
Premios PLATINO del Cine Iberoamericano
PLATINO QsQuien
Recent Cinema
veointernet