www.egeda.com.pe utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.

Configurar Aceptar

Información. Noticias

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente

LOS PREMIOS PLATINO Y TNT RENUEVAN SU ALIANZA PARA LLEVAR LOS GALARDONES A TODAS LAS PANTALLAS DE LATINOAMÉRICA

La marca que transmite en vivo las premiaciones más importantes de la industria del entretenimiento en América Latina continuará emitiendo en vivo los premios del audiovisual de habla hispana y portuguesa que cumplen diez años

Enero | 2023

Madrid, 24 de enero de 2023 - Los Premios PLATINO seguirán llegando a las pantallas de toda Latinoamérica a través de TNT (con excepción de Brasil). Los galardones del cine y las series de habla hispana y portuguesa han renovado su acuerdo por el cual TNT transmitirá en vivo la gala de entrega de premios, como lo lleva haciendo desde la segunda edición de los PLATINO, celebrada en 2015 en Marbella (España). Además, este año la gala de los premios Platino podrá verse en vivo también en la plataforma de streaming HBO Max.

La temporada de premios, por la cual TNT reúne a la audiencia de Latinoamérica en torno a la emoción de los eventos en vivo más importantes y esperados de la industria del entretenimiento y la música, es el principal diferencial de la propuesta de contenidos de la marca. Junto a un grupo de expertos analistas y comentaristas, y con acceso especial a las celebridades en la alfombra roja, TNT transforma la experiencia de esta celebración en un momento cultural imperdible.

Miguel Ángel Benzal, director general de los Premios PLATINO, ha celebrado la renovación de la alianza con TNT, a la que ha descrito como "un socio que forma parte de estos premios desde una colaboración intensa gracias al fluido diálogo y la voluntad de entendimiento" de la cadena. "En el proyecto de los PLATINO, TNT, además de ser una cadena que transmite los premios, es un actor clave que ha ayudado a difundir y consolidar la presencia del evento en el territorio latinoamericano", según ha destacado Miguel Ángel Benzal, director general de los Premios Platino.

"Desde TNT celebramos la creación de grandes historias iberoamericanas, que nos conectan con nuestros espectadores de la región a través de relatos relevantes para nuestra sociedad, llevados al cine, la televisión y el streaming por talentosos artistas y creadores. Nuestra alianza con los premios Platino renueva una vez más nuestro compromiso con la industria", aseguró Martín Crespo, vicepresidente de Programación y Estrategia de Contenidos de TNT para el Cono Sur y región Andina.

La renovación del compromiso entre TNT y los PLATINO reafirma la decidida apuesta de ambas entidades por reconocer la creatividad de habla hispana y portuguesa, así como la creencia en la gran comunidad de talento iberoamericano. La transmisión de los galardones se suma a la completa oferta de TNT, cadena que lleva a Latinoamérica las premiaciones más importantes del mundo.

TNT Y LOS PLATINO, UNA ALIANZA POR EL AUDIOVISUAL IBEROAMERICANO

Los PLATINO se han transmitido en TNT desde su segunda edición, contando con la presentación y locución de algunos de sus presentadores y analistas más destacados, y brindando a su audiencia latinoamericana una completa experiencia de entretenimiento.

Con la décima edición del evento, los galardones festejarán, una vez más, las regiones de habla hispana y portuguesa, su diversidad, sus culturas y su audiovisual. Los PLATINO inician, además, este décimo aniversario, con la renovación de su imagen corporativa mediante un rediseño que, respetando la idea original con la que el artista Javier Mariscal creó la imagen de estos premios, estiliza y redondea las formas del logotipo para que éste pueda ser utilizado en entornos digitales.

La amplia repercusión mediática de los PLATINO, con un valor publicitario que superó los 130 millones de dólares y más de 110.000 noticias publicadas en su novena edición, contribuyó a la presencia de lo más granado de la cultura iberoamericana en la gala de entrega de los premios que presentaron Lali Espósito y Miguel Ángel Muñoz, transmitida en vivo por TNT y televisada por otras 24 cadenas en 21 países que recalcan la amplia difusión y alcance con los que cuenta el evento.

En estas nueve ediciones, los premios han celebrado la diversidad de sus culturas otorgando el galardón a la Mejor Película Iberoamericana a cintas argentinas, chilenas, colombianas, españolas y mexicanas, mientras que, desde su creación en su cuarta edición, el galardón para las series ha ido a parar a Argentina, Cuba y España. En animación, Argentina, Brasil, España y Perú han sido las reconocidas, en documental, Brasil, Chile y España, y en el apartado de óperas primas, han destacado junto a regiones con mayor producción países como Guatemala, Paraguay o Venezuela.

Anterior
Anterior
Siguiente
Siguiente